Skip to main content

Las estrías son una de las preocupaciones estéticas más comunes de cualquier embarazada, y de hecho, su aparición es inevitable. Aún así, se pueden cuidar y reducir al máximo con estos consejos que te daremos hoy en Everlyps. ¡Vamos allá!

¿Por qué aparecen las estrías?

En esta etapa llena de cambios corporales y hormonales, es inevitable que tu piel refleje algunos de ellos. Entre estos, el más evidente; un bebé está formándose en tu interior, concretamente, en tu vientre. Por eso, al estirarse la piel a medida que el niño va creciendo, las pequeñas roturas por falta de elasticidad dan paso a estrías tanto en el pecho como en la tripa.

La clave está en la prevención y en comenzar a cuidarse lo más pronto posible. Antes, durante y después de que nos crezca la barriga, hemos de mantener la piel bien hidratada. Es fundamental la aplicación de crema hidratante y de aceite específico para embarazadas, al menos por la mañana y por la noche. Y no está de más llevar un poquito en el bolso por si de repente empezamos a notar tirantez, sequedad o picor.

Desde la gestación hasta unos meses después del parto, es muy importante que seamos constantes con la hidratación. Porque si normalmente es primordial, ¡embarazada ni te cuento! Es a partir del segundo trimestre de gestación que pueden empezar a aparecer las primeras estrías, sobre todo en la zona de la tripa. Así que prepara tu piel para ese momento, y sigue cuidándola, como te aconsejamos, hasta unos meses después de dar a luz.

prevenir estrías

¿Cómo evito las estrías de mi embarazo?

Hidrata tu piel

Bebe mucha agua y come alimentos nutritivos y ricos en vitaminas A, E y C. No olvides que necesitas hidratación extra durante todo el proceso, y que las cremas y aceites no tienen el poder absoluto.

Estimula la producción de colágeno

No son necesarios los suplementos; los alimentos cítricos te ayudarán muchísimo puesto que son ricos en vitamina C, el secreto del colágeno. Limones, naranjas, pomelos, limas. Fresas, sandía, melón… ¡y continúa!

Bebe mucha agua

Al beber agua hidratamos la piel desde el interior, favoreciendo su elasticidad. Además, beber agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de ahí la constante insistencia de los sanitarios por concienciarnos. ¡Bebe que la vida en breve!

Haz ejercicio

Mantenerse en forma durante el embarazo, además de ser saludable por naturaleza, ayuda a mantener el tono muscular. De esta manera, evitaremos microroturas en la piel, osea, estrías.

En Everlyps, esperamos que consigas reducir la aparición de estrías siguiendo estos consejos. Aunque si por casualidad te saliese alguna, recuerda que como la arruga, ¡la estría es bella!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EVERLYPS COSMËTICA SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad