Skip to main content

¿Has oído hablar de la centella asiática? Hace poco que apareció entre los ingredientes de la cosmética occidental, pero ya se ha convertido en uno de los ingredientes herbales más importantes de la cosmética natural.

La centella asiática tiene origen herbal y es un potente antioxidante y antiinflamatorio. Por eso, está especialmente indicado para las personas que tienen piel sensible, piel seca o que son propensas a sufrir acné.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la centella asiática y dónde puedes encontrarla? Sigue leyendo.

Centella asiática y Gotu Kola

La centella asiática se ha utilizado durante siglos en el mundo oriental y en la medicina ayurvédica para tratar desde problemas de la piel hasta trastornos físicos y mentales.

Pero, ¿de dónde procede? La centella asiática no es una hierba en sí, sino un extracto que se obtiene de una planta, Gotu Kola, de la que muy probablemente ya hayas oído hablar.

A esta planta también se la conoce como tigergrass ya que se comenta que los tigres heridos acudían a restregarse con esta planta para curarse.

Los beneficios de la centella asiática para la piel

Aunque este extracto se lleva utilizando siglos en la medicina oriental, recientemente se ha probado de manera científica su efectividad para la piel. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

Hidratación. Este extracto natural reduce la pérdida de humedad de la piel, ayudando a recuperar la piel seca y escamosa.

Aumento del colágeno. Aunque no se trata de un ingrediente que incorpore colágeno, sí que pone a trabajar la piel para producirlo de manera natural. Por ese motivo, se obtiene un aspecto más joven.

Estimula la circulación. Gracias a la microcirculación que activa la centella asiática en la piel, se pueden enviar más minerales, nutrientes, vitaminas y oxígeno a cubrir las necesidades de la zona, recuperándose rápidamente de cualquier irritación.

Alivio de la picazón. Por el mismo motivo que hemos mencionado en el punto anterior, quienes sufren de picazón debido a la sequedad o a la irritación de una piel sensible, pueden aliviar este síntoma utilizando productos con centella asiática.

Acelera la cicatrización. La cicatrización de las heridas se acelera y se reduce la inflamación que producen patologías como el eczema, el acné o la piel sensible.

¿Cómo obtener todos los beneficios de la centella asiática?

La mejor manera de obtener todos los beneficios que ofrece este extracto herbal es a través de un producto de cosmética natural.

Como hemos dicho en otros artículos, la cosmética natural se entiende mejor con tu organismo y permite una mayor aceptación para las personas con piel sensible.

Pero además, al tratarse de un ingrediente obtenido de una planta, introducirlo en un producto químico podría reducir su efectividad.

Pixalia es una crema con un 98,78% de contenido natural, ideal para pieles mixtas y con este ingrediente estrella en su composición. Es una crema unificadora, con una textura suave que te encantará.

Así que, si tu piel es de tendencia grasa, con acné o si tienes tendencia a la aparición de manchas, Pixalia es la opción perfecta para conseguir los beneficios de la centella asiática en un producto natural y fácil de aplicar.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EVERLYPS COSMËTICA SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad