Skip to main content

En el artículo anterior del blog, te dimos algunos consejos que podrías tener en cuenta a la hora de cuidar tu piel en verano. Y es que, acciones como tomar el sol en exceso pueden acarrear ciertos problemas para la piel.

Pero, ¿qué pasa una vez que ha terminado el verano? Aunque todavía no ha llegado ese momento, no falta mucho. Por eso, hoy queremos hablarte de cómo puedes cuidar tu piel después del verano.

Rutinas tan frecuentes en verano como las jornadas de exposición al sol o al cloro de las piscinas, pueden afectar negativamente a la piel y dejar “secuelas” como la sequedad, la pérdida de vitalidad o las manchas.

En nuestro artículo de cuidados para la piel en verano ya vimos cómo prevenir estas consecuencias desagradables. Pero, ¿cómo podemos solucionarlas, en caso de que ya se hayan presentado? Sigue leyendo.

Cuidados del rostro después de verano

Las principales consecuencias de los excesos del verano en la piel son las que hemos mencionado: sequedad, pérdida de luminosidad, de elasticidad y de hidratación y, en el peor de los casos, algunas manchas o despigmentaciones debidas al sol.

¿El verano ha dejado estos desagradables efectos en tu piel? Te damos tres tips que te ayudarán a solucionarlos.

1. Exfoliaciones semanales

Durante el verano hemos acumulado una serie de impurezas en la piel que pueden estar provocando que parezca menos luminosa.

Para recuperar esa vitalidad que tu piel necesita, es importante remover todas las células muertas que pueden estar acumuladas e impidiendo que se vea tu verdadera piel.

Para hacerlo, utiliza un exfoliante natural adecuado para tu tipo de piel.

Pero, ojo: no abuses de la exfoliación porque, de hacerlo, puedes empezar a remover la piel sana. Con una vez a la semana será más que suficiente para devolver a tu rostro la luminosidad y la vitalidad que ha perdido durante el verano.

2. Hidratación extra

Suponemos que la hidratación forma parte de tus rutinas de cuidado facial diarias. Mantener la cara correctamente hidratada es la clave para evitar la aparición de sequedad que puede desembocar en arrugas prematuras.

Pero si tu verano ha sido intenso en cuanto a la toma de sol, los baños en agua salada del mar o en piscinas con cloro, te recomendamos que aumentes la frecuencia de hidratación.

Eso sí, recuerda que para hidratar correctamente la piel, lo mejor es utilizar productos de origen natural como los de Everlyps Innovation.

De esa manera, se garantizará una correcta hidratación y tu piel volverá a tener ese aspecto suave y terso que ha perdido durante el verano.

3. Adiós a las manchas

Las manchas son un gran problema ocasionado por el verano. Ya sean manchas oscuras o despigmentaciones, el exceso de sol puede tener unas consecuencias nefastas para la piel en este sentido.

Por eso, además de los otros tips que te hemos dado, si han aparecido manchas en tu piel durante el verano, te recomendamos añadir a tu rutina facial un producto despigmentante.

Además, para que estas manchas no vuelvan a aparecer, es importante que extremes tus cuidados. Utiliza cada vez que vayas a salir una crema con un factor de protección solar alto. Recuerda que, aunque no vayas a la playa, los rayos del sol pueden incidir en tu piel desprotegida cuando das un paseo o vas en el coche.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EVERLYPS COSMËTICA SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad