Skip to main content

En cosmética son muchos los ingredientes que pueden ser tendencia en un momento dado. Sin embargo, hay algunos que destacan en especial, debido a los beneficios que se pueden obtener mediante su uso.

Ingredientes naturales como cleome gynandra, también conocida como “flor de araña africana” pueden ser especialmente útiles para reducir determinados problemas de la piel, como por ejemplo el acné.

¿Qué es Cleome gynandra?

Cleome gynandra es un ingrediente natural que actualmente es tendencia en la cosmética y que, probablemente, continuará siéndolo durante muchos años debido a sus múltiples beneficios para la piel.

También se conoce como flor de araña africana y es una verdura de hoja verde. Es natural de zonas tropicales, como las que se pueden encontrar en Asia, África y América.

Beneficios de la flor de araña africana

La flor de araña africana (Cleome gynandra) es una fuente natural de antioxidantes, lo que sin duda ayuda a que la piel ralentice de manera evidente su envejecimiento natural, manteniéndola joven y radiante durante mucho más tiempo.

Los antioxidantes presentes en esta planta previenen el estrés oxidativo, de manera que se reducen visiblemente signos como las manchas debidas a la edad, las líneas de expresión y las arrugas.

Pero además de ser un potente antioxidante natural, la flor de araña africana es ideal para mantener el equilibrio del pH de la piel.

Las infecciones de la piel se ven claramente reducidas con su uso debido a sus cualidades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Todas estas propiedades, unidas a su capacidad hidratante y nutritiva hacen que sea un ingrediente muy interesante para las pieles acneicas.

Una solución contra el maskné

En estos tiempos en que las mascarillas se han convertido en un complemento más, presentes en casi todas las facetas de nuestra vida, la Cleome gynandra puede ser un ingrediente muy interesante a tener en cuenta.

El maskné, es decir, el acné producido por las mascarillas en la zona que rodea la boca, la nariz y las mejillas, puede ser muy incómodo y desagradable, y afecta incluso a quienes nunca han tenido tendencia al acné.

Utilizar un producto que incorpore el ingrediente de la flor de araña africana es una posible solución a este incómodo acné producido por las mascarillas.

¿Dónde obtener todos estos beneficios?

Como siempre decimos en nuestro blog, la mejor forma de obtener todos los beneficios de un ingrediente natural como es el caso de la Cleome gynandra, es mediante el uso de un producto de origen natural.

Es exactamente ese el caso del Booster anti acné de Everlyps, con un 99,62% de ingredientes naturales.

Este producto está especialmente indicado para las pieles mixtas, grasas y aquellas que tienen tendencia al acné o que tienen manchas producidas por la edad.

El principio activo de este producto es este ingrediente en tendencia: la Cleome gynandra que, como hemos visto, es un potente antioxidante, antimicrobiano y antiinflamatorio; características que lo convierten en la opción ideal anti acné.

Sin duda, una de las mejores maneras de obtener todos los beneficios de este ingrediente es el Booster anti acné de Everlyps.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad