Skip to main content

La cosmética sólida, debido a su alta durabilidad y a ser tan respetuosa con el medio ambiente, hace unos años que arrasa en el sector del self care.

Es por esta razón que desde Everlyps hemos decidido dedicarle este artículo, para tratar de explicarla e introducirte en su maravilloso mundo.

¡Empezamos!

¿Cómo son los cosméticos sólidos?

La cosmética sólida está conformada por productos que se elaboran con una cantidad mínima de agua. De esta manera, se obtiene un producto mucho más puro y respetuoso con el medio ambiente.

Su uso, en comparación con los productos líquidos envasados, es exactamente el mismo. La única diferencia es que hay que humedecerlos con un poco de agua para que generen espuma.

Si hablamos de jabón, champú, o acondicionador, una vez hidratadas las pastillas, puedes frotarlas directamente sobre la piel o el pelo, o sobre las manos y después en el cabello o el cuerpo.

Si tu producto es desodorante o loción hidratante, ocurrirá lo mismo dependiendo del formato; algunos los tendrás que aplicar directamente sobre la piel, y otros ayudándote con los dedos.

cosmética sólida

¿Por qué usar cosmética sólida?

Al contrario que ocurre con los productos líquidos, la cosmética sólida no requiere necesariamente de un envase de plástico. Además, al contener una cantidad tan mínima de agua, tampoco requiere de conservantes antihongos y antibacterias. De hecho, su empaquetado suele ser totalmente libre de plásticos, reciclable y reutilizable.

Incluso, en caso de compra en tienda física, ¡está permitido vender los productos sin ningún tipo de envase o caja!

Desde luego, la principal razón por la que usar cosmética sólida es cuidar de nuestro único planeta; la Tierra. Además, debido a la concienciación social y la necesidad de cambios en nuestros hábitos, los productos en sólido son cada vez más demandados.

¡Únete al cambio tu también!

Beneficios de la cosmética sólida

  • En su formulación hay muchos más ingredientes naturales, en lugar de parabenos, emulsionantes, sulfatos o siliconas.
  • El formato sólido no requiere envasado de plástico, por lo que normalmente las cajas son de cartón reciclado, reutilizable y biodegradable. Además, ¡ocupan mucho menos!
  • Su durabilidad es sorprendente, ya que se necesita mucha menos cantidad de producto, y con el simple contacto con el agua se genera la espuma justa y necesaria; ni más ni menos.
  • Es más económica, ya que al durar tantísimo y ser de tan buena calidad, la amortización está asegurada.
  • Tiene el tamaño perfecto para acompañarte de viaje, largo o corto. Además no pesa nada si la has de llevar en la mochila, y tampoco penaliza en los controles de abordaje; ¡el formato es sólido!

Un pequeño cambio en nuestros hábitos puede generar un impacto positivo a gran escala. Además, pasarte a la cosmética sólida sólo conlleva ventajas. ¿A qué estás esperando?

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EVERLYPS COSMËTICA SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad