Skip to main content

Además de las estrías y su prevención, como te explicamos en nuestro artículo anterior, el cuidado del cutis cuando se está embarazada es muy, muy importante.

Por ello, hoy en Everlyps te damos una serie de consejos para poder mantenerte siempre radiante. ¡Incluso con el altibajo hormonal de un embarazo!

Mantén la limpieza

Los cambios hormonales en las mujeres embarazadas provocan una mayor secreción de las glándulas sebáceas. Esa grasa extra, y el incremento de la circulación sanguínea, resulta en la aparición de brillos faciales.

Con una limpieza facial constante conseguirás reducirlos, no te preocupes. Intenta que la piel respire, utilizando productos suaves y exfoliando una o dos veces por semana, y no olvides hidratarla, tanto de día como de noche.

cutis embarazada

Protégete del sol

Aumenta la protección solar de factor 50, para prevenir las manchas y los efectos de los rayos ultravioletas del sol. Aunque no vayas a tomar el sol, ponte crema si has de salir de casa, sobre todo si no hay más remedio que salir entre las 12’00 y las 16’00h, las más intensas. Y si te puedes poner una gorra o sombrero, ¡mejor que mejor!

Es también recomendable que en caso de salirte manchas o enrojecimientos, te apliques con ayuda de un algodón infusión de manzanilla. Mantenla durante 15 minutos; ayudará a refrescar, calmar y aclarar la piel.

Trata correctamente el acné

Embarazada te puede mejorar o empeorar el acné, dependerá de tu tipo de piel y de tus cambios hormonales. Generalmente, esto ocurrirá durante el primer trimestre, y es importante consultar a nuestro dermatólogo.

Lo más delicado es el cuidado que hay que tener con los productos para el acné durante el embarazo, ya que antes de cualquier toma de medicamentos o tratamientos, hemos de consultar a nuestro ginecólogo.

Debido a que el acné es producido por el altibajo de hormonas, es difícil de controlar mediante productos no ingeridos, pero lo que sí podemos es mejorarlo considerablemente.

Mantén a raya la limpieza y el cuidado del cutis, y no te pases si no quieres resecar la piel. Intenta seguir los consejos de tu dermatólogo, y trata de utilizar protección solar.

En Everlyps te animamos a seguir estos consejos, y a intentar sobrellevar los cambios hormonales y físicos de manera positiva. ¡Puedes con todo!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EVERLYPS COSMËTICA SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad