Skip to main content

La cosmética natural se ha convertido en una de las opciones preferidas de quienes quieren cuidar su piel. Parece que el hecho de que un producto cosmético se anuncie como natural, hace que nos llame más la atención.

Pero, ¿vale cualquier producto natural? En este artículo queremos darte algunos consejos para que puedas elegir cómo cuidar tu piel de forma natural. ¿Preparados? ¡Vamos allá!

Ventajas de utilizar productos de cosmética natural

Nuestra piel no es un impermeable. Los productos que aplicamos pueden penetrar profundamente en ella, teniendo efecto en el estado del órgano más grande de nuestro cuerpo.

Por eso, es importante que los productos que aplicamos en su superficie sean de calidad, y lo mejor es optar por productos de cosmética natural. Veamos por qué.

1- No contienen ingredientes tóxicos

Los productos de cosmética natural no incorporan ingredientes tóxicos, como puede ocurrir en algunos casos con la cosmética tradicional. Esta es una garantía de que la piel absorberá los beneficios, sin verse dañada.

2- No producen reacciones alérgicas

Otro motivo para elegir cosmética natural es que, en muchas personas, la cosmética industrial produce reacciones como psoriasis, piel atópica o rosácea.

Sin embargo, los productos de cosmética natural no producen este efecto en la piel.

3- Una mejor absorción

La cosmética natural es mejor absorbida por el organismo, porque la piel la reconoce como algo similar y contra lo que no tiene que luchar.

De este modo, los cosméticos naturales penetran más en la piel y pueden producir un mejor resultado.

La alimentación natural: otra forma de cuidar la piel

Además de los cosméticos con ingredientes naturales, otra forma de cuidar la piel de manera natural es tener una alimentación saludable.

Las frutas y las verduras pueden mejorar el estado de nuestra piel debido a sus propiedades naturales, hidratando y haciendo que luzca más tersa y saludable.

De este modo, evitando los fritos y los productos precocinados, y optando por una alimentación basada en productos orgánicos, estaremos potenciando el resultado de la cosmética natural.

La importancia de leer las etiquetas

Los productos naturales son la opción preferida. Pero, ¿todo lo que dice ser “natural” es válido?

Muchos productos anuncian que contienen un gran porcentaje de ingredientes naturales. Sin embargo, al leer la etiqueta, nos damos cuenta de que el porcentaje restante está compuesto por ingredientes perjudiciales.

Por ello, la mejor manera de asegurarte de que un producto es realmente parte de la cosmética natural, es leer las etiquetas con atención.

Tratar cada zona con el producto adecuado

Cada parte de nuestra piel tiene sus propias necesidades. Los labios, el rostro, el contorno de ojos, el cuello y el escote, la piel del cuerpo…

Diferentes necesidades en cuanto a la hidratación y también en cuanto al tipo de producto que debemos utilizar para limpiar y mejorar el estado general de la piel.

Por eso, es importante elegir el producto adecuado para cada zona y para cada tipo de piel.

En Everlyps tenemos productos de cosmética natural para pieles mixtas, para el acné, para la zona del contorno de ojos… Y cada uno de ellos estará indicado para mejorar el estado de un tipo de piel y una zona concreta.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad