Skip to main content

¿Has escuchado alguna vez la expresión “más suave que el culito de un bebé”? Seguro que sí. ¿Y sabías que el motivo de que los bebés sean tan suaves es la cantidad de ácido hialurónico que tienen en su piel?

En este artículo queremos hablarte de ese componente tan necesario para la firmeza y suavidad de nuestra piel: el ácido hialurónico natural y sus beneficios.

El secreto de una piel de bebé

El motivo por el que los bebés tienen la piel tan suave es una mayor presencia de agua y ácido hialurónico.

Las capas profundas de la piel con grandes cantidades de ácido hialurónico actúan como si fueran una esponja, absorbiendo mucha agua, que hace un efecto parecido al de un gel. Gracias a ello, la piel se mantiene perfectamente hidratada, tersa y suave.

El efecto que produce en nuestra piel el ácido hialurónico de los cosméticos naturales es el mismo: retiene hasta 1000 veces su peso en agua para crear ese efecto gel que hidrata y rellena la piel.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido, o azúcar complejo. Desde que nacemos hasta que morimos, el ácido hialurónico forma parte de nuestro organismo. Sin embargo, con el paso de los años, se va reduciendo la cantidad que almacenamos.

Esta molécula de origen natural está tanto en la dermis como en la epidermis. Pero no se limita a estar presente en la piel, ya que también podemos encontrarla en otras zonas como los ojos, el cerebro o el cordón umbilical de los fetos.

Aunque la zona en la que más predomina es en la piel, donde se encuentra prácticamente la mitad de todo el ácido hialurónico que tenemos en el cuerpo.

Los cosméticos que contienen ácido hialurónico no consiguen esta molécula de personas ni de animales. Hace años, se obtenía de la cresta del gallo pero, hoy en día, es posible obtenerlo de manera totalmente segura por medio de la biotecnología, sin recurrir a ningún animal.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico natural para la piel?

Con el tiempo, perdemos parte del ácido hialurónico que tenemos de forma natural cuando somos bebés o jóvenes. Los resultados son la aparición de las primeras marcas de expresión, algunas arrugas o flacidez en la piel.

El ácido hialurónico cuenta con ventajas que nos ayudan a solventar estos problemillas.

  • Unido a componentes como el colágeno, el ácido hialurónico natural es el responsable de mantener una correcta estructura en nuestra piel.
  • Hidrata y nutre las fibras de la piel de manera que estas se pueden renovar más fácilmente.
  • Gracias a asegurar el nivel óptimo de agua en la piel, el ácido hialurónico nos ayuda a protegernos frente a los agentes externos, como los radicales libres.
  • Aporta volumen, esponjosidad y un aspecto más joven y sano a la piel.
  • Mejora los picores y otras afecciones de la piel gracias a su capacidad de retener el agua.

Puedes obtener ácido hialurónico utilizando cosmética, ya que se encuentra presente en muchos productos de cuidado facial. En Everlyps tenemos varios productos de cosmética natural que incorporan ácido hialurónico, para aprovechar todos sus beneficios en nuestra piel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad