Skip to main content

¿Has escuchado hablar de la cosmética natural y te estás preguntando si hay razones para cambiar tus hábitos y pasarte a este tipo de cuidados?

Si es así, déjanos decirte que no eres la única. Cada vez son más las personas que, sea por un motivo o por otro, deciden abandonar los químicos presentes en la cosmética tradicional y pasarse a una solución más natural.

En este artículo queremos hablarte de cuáles son algunas de las razones para cambiar tus cuidados por la cosmética natural.

¿Estás preparada para dar el giro a tus productos de belleza? ¡Comenzamos!

El cuidado del planeta

Por norma general, los productos de cosmética natural están más concienciados con el cuidado del medioambiente. Esto significa que suelen tener más cuidado con los desperdicios que producen y con la contaminación que suele provocar la creación de cosmética química.

Por ese motivo, la mayoría de las marcas de cosmética natural protegen el medioambiente, entre otras cosas, mediante el uso de envoltorios y packaging reciclables.

El cuidado a los animales

Aunque esto tampoco ocurre en el 100% de los casos, es muy frecuente que las marcas que comercializan cosmética natural tengan una ética que les impide testar sus productos en animales.

Esto significa que elegir productos de cosmética natural cruelty free es una manera de evitar que haya tantos conejillos de indias probando cosméticos en los laboratorios.

El cuidado de tu piel

Si cuidar al planeta y proteger a los animales no te parecen razones suficientes para cambiarte a la cosmética natural, debes saber que también es una forma de cuidar (de verdad) tu piel.

Este tipo de productos suelen ser más respetuosos con tu piel, no incluyen tóxicos y han sido creados de manera que son menos agresivos en la tarea de cuidar, proteger y regenerar tu piel.

La opción ideal para pieles sensibles

Además, se trata de un tipo de cosmética que puede ser utilizada en todo tipo de pieles.

La cosmética plagada de productos químicos puede producir efectos adversos en la piel, como reacciones alérgicas. Sin embargo, la cosmética natural no incluye tóxicos que puedan producir esas reacciones.

Por eso, los productos elaborados de manera natural son la opción ideal si tienes una piel sensible.

Una manera saludable de cuidar tu piel

Las empresas dedicadas a la formulación y fabricación de cosméticos naturales dejan de lado el uso de ingredientes artificiales o los que son derivados del petróleo.

Sabemos que si nunca te lo habías planteado, es probable que esta afirmación te sorprenda. Sí. Muchos de los cosméticos que utilizas, cuentan con ingredientes como siliconas, parafinas y fragancias que han sido obtenidas de derivados del petróleo.

Ese tipo de productos son muy agresivos con la piel y pueden provocar, entre otros problemas, reacciones alérgicas o migrañas. Algunos incluso pueden llegar a ser disruptores endocrinos.

Si te pasas a la cosmética natural, no solamente cuidarás el planeta y podrás decir que eres más “verde”. Además, estarás evitando un sinfín de posibles problemas de salud derivados de los ingredientes tóxicos de muchos productos cosméticos.

Entonces, ¿has tomado una decisión o todavía te planteas si hay razones de peso para pasarte a la cosmética natural?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad