Skip to main content

El envejecimiento es un proceso natural, inevitable y, por qué no, enriquecedor. Pero, ¿quién no ha pensado alguna vez en suavizar cierta arruga, marca o estría que nos acompleja o que, simplemente, preferimos que no destaque?

Hoy en Everlyps te contamos cómo retrasar los efectos madurativos de la piel, para que luzca más firme, saludable y luminosa, de manera ecológica y natural gracias a la rosa mosqueta.

¿Cuál es el origen del uso de la Rosa Mosqueta?

La Rosa Rubiginosa, o rosa mosqueta, es una planta que crece en el extremo sur de la cordillera de los Andes, cultivada especialmente en el sur de Chile.

Según cuentan, las propiedades de la rosa mosqueta fueron descubiertas por una serie de ingenieros chilenos en 1974. Estos observaron en la piel de los cerdos que criaban ciertas características sorprendentes, que llamaron la atención de los demás ganaderos.

Analizaron la alimentación y las condiciones de crianza de estos cochinos, descubriendo que los frutos de la planta conocida en Chile como rosa mosqueta, era la causa de la impresionante salud de la piel de los animales.

Es así como comenzaron a investigar más a fondo la planta y el aceite que se extrae de sus semillas, y tras sus estudios, llegaron a la conclusión de que el producto podría utilizarse en tratamientos cutáneos debido a su importante capacidad para regenerar tejidos.

¿Qué beneficios tiene en nuestra piel?

1. Combate y previene arrugas o líneas de expresión.

2. Reduce estrías y manchas

3. Reduce y previene los efectos de la exposición solar.

4. Nutre en profundidad hasta las pieles más secas.

5. Ayuda a cicatrizar heridas o quemaduras.

6. Ayuda a eliminar cicatrices.

7. Alivia dolores por artritis.

8. Ayuda a prevenir diabetes y colesterol.

9. Aumenta defensas y previene resfriados.

10. Previene varices y alivia el cansancio de las piernas.

¿Cómo podemos utilizarla a nuestro favor?

De las semillas de la rosa mosqueta se extrae el aceite puro, con el que posteriormente suelen fabricar jabones y geles para limpiar y desmaquillar, cremas o el propio aceite en puro, empleados como producto diario. Incluso puede consumirse mediante vía oral.

Centrándonos un poco más en cada formato respectivamente, los jabones y los geles son muy prácticos tanto para el rostro como para el cuerpo en general. Las cremas son especialmente beneficiosas para eliminar manchas, estrías o cicatrices. El aceite en puro aumenta la capacidad de regeneración de la piel, y la hidrata potentemente. Por último, la vía oral es usada por esas personas que buscan hidratación en la totalidad de su epidermis, aunque los expertos recomiendan no abusar de ella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad