Skip to main content

Cuando nos referimos a los cuidados de la piel, nos damos cuenta de que ya llevamos varios años con el cambio dirigido hacia una cosmética de mayor naturalidad y seguridad, y más después de lo sucedido tras la pandemia. En este 2022 se van a fortalecer las tendencias en las que predomina la sencillez, y en las rutinas de belleza destaca la naturalidad. De esta manera se busca el equilibrio entre la eficacia, el bienestar y la salud de la piel.

Como fabricantes de cosmética natural desde hace varios años, en este artículo te contamos cuáles son las novedades para el cuidado de la piel este año, siendo las más demandadas por los clientes que nos confían la elaboración de sus productos.

La cosmética considerada con la piel y con el planeta ya forma parte de un estilo de vida sostenible para muchas personas, y este cambio a la hora de cuidarnos y de vivir, crea las novedades en cosmética este 2022.

Productos cosméticos sostenibles

Una de las mayores preocupaciones de los consumidores es el medio ambiente, por lo que en la industria cosmética la sostenibilidad va a ser un principio clave. Ya no solo por el uso de materiales sostenibles, sino por todo el desarrollo del producto. Se evalúa el impacto medioambiental, social y económico de todo el proceso de fabricación, y su uso posterior, hasta el final de la vida útil del cosmético.

Cosméticos sin agua

Siguiendo el mismo camino, los cosméticos que no poseen agua han ido ganando terreno en el último año y durante este 2022 van a seguir siendo protagonistas. Esto se debe a que el agua es un bien necesario y también escaso, y por eso estas nuevas formulaciones se convierten en una alternativa para ocasionar un menor impacto medioambiental.

Formatos sólidos

El trabajo por reducir el impacto ambiental, se ha reflejado también en los cosméticos sólidos, que siguen ganándose a los consumidores, y cada vez son más los clientes que eligen este formato. Durante los últimos años, se han vuelto a poner de moda las pastillas de jabón en la cosmética natural y ecológica, y tienen ingredientes específicos para cada necesidad de la piel y el cabello. Hay diversas variedades de productos en formato sólido como champús, gel de ducha, acondicionadores, limpiadores faciales, exfoliantes y muchos más.

Protección solar durante todo el año

Hoy en día, cada vez son más las personas que toman consciencia de lo importante que es proteger la piel ante los rayos del sol, para así tener una piel cuidada, sin manchas y también minimizar el envejecimiento cutáneo. Es por eso, que ya en las formulaciones cosméticas se añade protección solar, o en la fabricación de solares con texturas ligeras para uso diario. Hay laboratorios que fabrican protectores solares a base de filtros físicos, los cuales reflejan totalmente la radiación solar para así evitar que esta llegue a la piel y produzca irritaciones o quemaduras.

Aquí en Everlyps, te aconsejamos acerca de los mejores productos de cosmética natural y ecológica, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y del mercado actual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad