Skip to main content

Es bastante probable que, a la hora de indicar qué tipo de piel tienes, te líes con los términos y acabes más confundida de lo que estabas.

Aunque pueda parecerlo, realmente no es tan, tan complicado conocer un poco mejor nuestra piel.

Por esta razón, en Everlyps hemos decidido dedicar este artículo a explicarte cómo determinar tu tipo de piel, y que no te quepa ninguna duda a la hora de comprar nuestros productos.

¡Empezamos!

Una piel, dos métodos

Para el primero de estos, lávate la cara juiciosamente y después sécala. No te pongas nada, y después de 30 minutos, examina si la zona T del rostro -nariz, frente y barbilla- tiene algún brillo. Pasados otros 30 minutos, fíjate en si sientes la tez reseca al sonreír, ya que si la notas tensa probablemente seas de piel seca. Si por el contrario la ves brillante en su casi totalidad, la tienes grasa, y si sólo lo está en algunas zonas, la tienes mixta.

Otro método más sencillo es simplemente coger un papel seco y con él, dar toquecitos en diferentes áreas del rostro. Si a contraluz observas que no ha recogido nada de sebo, tendrás la piel seca. Si has manchado el papel nada más que con la zona T, la tendrás mixta, y si lo has hecho con casi todo el rostro, la tendrás grasa.

Piel grasa

No es la más difícil de identificar, pero sí de las más difíciles de cuidar. En estos casos, las glándulas sebáceas producen más grasa de la que suelen hacer en otro tipo de pieles, y provoca que presentemos brillos y poros abiertos.

Además, en este tipo de pieles suelen aparecer granitos y puntos negros. Por eso es tan importante tratarlas con atención y cariño.

Si consigues utilizar los productos adecuados para equilibrar la cantidad de sebo que genera tu piel, podrás mantener bajo control los brillos, los poros abiertos y los ocasionales granitos.

En Everlyps te recomendamos que para intentarlo, pruebes con nuestro tratamiento Pixalia Booster Antiacne, el cual regula el exceso de secreción sebácea sin alterar el equilibrio de la piel, y ayuda a inhibir la aparición de acné, mediante la planta africana Cleome.

Piel mixta

La piel mixta es uno de los tipos más comunes, y se llama así porque su característica es que acumula grasa únicamente en la zona T, nariz, frente y barbilla, para dejar el resto de la cara con una textura común y corriente.

Debemos cuidarnos este tipo de pieles enfocándonos en buscar un equilibrio, ya que si nos centramos solo en una parte, la otra quedará igualmente desequilibrada, y puede que propicie brotes de acné y de puntos negros.

En Everlyps te recomendamos que pruebes nuestra Crema pieles mixtas pixalia, una crema unificadora con ingredientes naturales extraídos de la flor de araña africana, ideal para pieles mixtas o grasas con tendencia acnéica.

Piel seca

Si tu piel es áspera, te tira, y se descama, tienes la piel seca. Al contrario que con las pieles grasas, tus glándulas sebáceas no generan la cantidad suficiente de grasa para equilibrar tu cutis, y necesitas un extra de hidratación.

Para evitar arrugas prematuras o marcas de expresión, simplemente preocúpate de hidratarte bien y de exfoliarte una vez por semana, para eliminar la acumulación de células muertas.

En Everlyps te recomendamos que pruebes nuestra Crema facial truebiotic, la cual está compuesta por ingredientes naturales extraídos de la rosa mosqueta y el ricino, que ayudan a proteger de la polución y a reducir sequedad y rojeces.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, y que gracias a él encuentres los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel.

¡Nos vemos en el próximo!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EVERLYPS COSMËTICA SCP.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad